Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Animalitos.

por Fran Laviada

1-El Pequeño Ratón.

Me acordé de Sabina y quise aliviar mi soledad.

Salí en busca de una gatita y patrullé por la ciudad.

Antes de que llegara la hora maldita y cerrara aquel bar.

Tuve suerte y la encontré en la oscuridad de un pequeño local.

La miré y me miró.

Fue un cuchillo que me atravesó el corazón.

Pero a veces es demasiado el queso para un pequeño roedor.

Y muy peligrosa la gata que al final acaba con el ratón.

Pongamos que hablo de...

Y aquí se acaba la historia.

La pequeña historia de un pequeño roedor.

 

2-Hormiga y Cigarra.

Soy Hormiga.

Soy Cigarra.

Trabajo cuando puedo.

Canto cuando me da la gana.

Soy Hormiga.

Soy Cigarra.

Río cuando me apetece.

No lloro cuando quiero.

Soy Hormiga.

Soy Cigarra.

Tomo el sol en invierno.

Me pongo chubasquero en verano.

Soy Hormiga.

Soy Cigarra.

En la rutina soy discreto.

Me crezco en lo difícil.

Soy Hormiga.

Soy Cigarra.

Puedo trabajar en equipo.

y también sé, ser solitario.

Soy Hormiga.

Soy Cigarra.

Corro despacio.

Ando deprisa.

Soy Hormiga.

Soy Cigarra.

En la mañana duermo

y estoy despierto en la madrugada.

Soy Hormiga.

Soy Cigarra.

Me gusta la compañía solitaria.

Quiero soledad acompañado.

Soy Hormiga.

Soy Cigarra.

Soy un Truhán.

Soy un Señor.

Soy Hormiga.

Me sale mal, si la trato como amiga.

Soy Cigarra,

Me sale mejor, cuando soy un Macarra.

Soy Hormiga, Soy Cigarra…

 

3-Pobre chucho.

Ladra el pobre chucho en la perrera.

Ladra, gime, llora, ladra…..

Llama inútilmente al amo.

Ladra y ladra, como si estuviera gritando.

Pero nadie le responde.

Son como ladridos en el desierto.

Y el perro piensa:

Yo que siempre le fui fiel a mi dueño, que lo avisé del peligro, que lo defendí de sus enemigos, que lo acompañé como fiel escudero, con frío por praderas nevadas, con calor, en los largos paseos del verano, que le lamí las heridas, y escuché atento sus quejas y lamentos…

Y se pregunta sorprendido:

¿Porqué me deja aquí, sólo y abandonado?

El pobre can se muere de tristeza, su dueño, su amigo lo ha dejado tirado.

Traiciona el hombre al animal.

¿Quién es ahora más animal de los dos?

Animalitos.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post