Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Cosas de la mente.

por Fran Laviada

La mente es una herramienta muy útil, pero es indudable que hay que saber utilizarla para obtener de ella el mayor beneficio posible. Muchas personas casi nunca hacen uso de ella, y otras, también bastantes, la emplean de forma inadecuada, y al final, el resultado suele ser nefasto. Es lo mismo que querer clavar un clavo con unas tenazas, lijar una tablilla de madera con un martillo o serrar un tubo metálico con unos alicates. A pesar de eso, los hay que insisten una y otra vez y siguen empleando su herramienta más importante de manera inapropiada, y aunque la evidencia se lo demuestre de forma rotunda, continúan con la venda en los ojos que les impide ver el clavo doblado, la madera destrozada y el tubo imposible de serrar.

 

Si oyes una voz en el interior de tu cabeza que te habla, incluso con insistencia, hazle caso o ignórala, pero no te quedes nunca con la duda, ya que comerse el coco para nada, no merece la pena y supone un gasto de energía inútil. De todas formas si la voz es tan insistente, que no deja de darte la murga todo el día, tendrás que acabar escuchándola con atención y sobre todo con calma, quizás te des cuenta que es importante lo que trata de decirte y puede que te ofrezca soluciones a esos problemas que te atormentan y que hasta el momento has sido incapaz de solucionar.

 

Aunque te pueda parecer lo contrario, si hablas mucho contigo mismo ¡tranquilo, no estás loco! Y si lo haces en voz alta, tampoco. Muchas veces, este tipo de conversaciones con tu otro yo, es con toda seguridad, bastante más provechoso que perder el tiempo hablando con otras personas que no te aportan nada positivo, y dejando a un lado, su buena o mala intención cuando te dicen algo, es que generalmente lo que te cuentan está vacío de contenido, son palabras huecas que se lleva el viento por que existe una tendencia muy habitual en el ser humano a ser excesivamente superficial, vamos, que al cabo del día se suelen oír demasiadas tonterías y cosas con poco o nulo sentido.

Cosas de la mente.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post